Hoy, tres de diciembre, se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, en coincidencia con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés [2], quien nació en Camagüey en 1833 y descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti. En la actualidad un total de 67 naciones de América Latina y de otras zonas geográficas del mundo cuentan con la presencia de médicos cubanos y otro personal de la salud que además de prestar sus servicios contribuyen a las infraestructuras de salud de muchas de esas naciones.
El Partido, la Juventud, el Sindicato y la Administración de la Universidad de Ciencias Médicas Felicita a su Colectivo de Trabajadores al conmemorase el 3 de diciembre “Día de la Medicina Latinoamericana”, sigamos adelante en pos del bienestar de nuestro pueblo y de otros pueblos del mundo.
Enlaces:
[1] http://www.infomed.ltu.sld.cu/sites/www.infomed.ltu.sld.cu/files/imagenoticia/90/dia-de-la-medicina-cubana.jpg
[2] http://www.uvs.sld.cu/diciembre-3-de-1933-instauracion-del-%E2%80%9Cdia-de-la-medicina-americana